٢١ سبتمبر ٢٠٢٤ في ٨ ص - marca
بونو: "يجب أن يذهب إشبيلية خطوة بخطوة"
El meta Yassine Bono (Montreal, Canadá, 1991) nació allí pero siente a su Marruecos como nadie. Estuvo dos años en el Atlético B; dos en el Zaragoza; tres en el Girona; y cuatro en el Sevilla, ganando dos Europa Leagues.
Pregunta. Hoy se juega un Clásico saudí entre su equipo, Hilal, y el Ittihad de Benzema. ¿Qué espera del partido?
Respuesta. Para quien no lo conozca, es de los partidos más importantes para Saudi y estamos ilusionados con poder ganarles. Sabemos que no es fácil sostenerse sobre todo si eres el vigente campeón, pero mis compañeros tienen una mentalidad ganadora y Hilal históricamente está acostumbrado a ganar cada día.
P. ¿Cómo compara este derbi saudí con el derbi sevillano?
R. El Sevilla-Betis es un derbi más familiar por ser de la misma ciudad, donde tu hermano y tu primo pueden ser del equipo contrario. El Hilal-Ittihad enfrenta a dos equipos de distintas ciudades y es como un Real-Barça.
P. ¿Cómo está Neymar? Lleva sin jugar 11 meses...
R. Le queda poco para recuperarse totalmente y todos tenemos muchas ganas de que ya esté con nosotros.
P. Para quien no lo conozca, ¿Cómo es Al Hilal?
R. Es un equipo con mucha historia y mucha presión. Aquí no valen los empates porque la gente siempre espera lo máximo. A nivel personal es una vida diferente, entrenamos por las tardes y todo cambia en ese sentido. Los grandes jugadores deben adaptarse a todo y rendir al máximo.
P. ¿Cómo valora su inicio de temporada?
R. Hay una competencia muy grande y ha sido un inicio frenético. Espero que hoy sea un partido atractivo para los espectadores.
P. A usted se le ilumina la cara cuando habla del Sevilla y hasta conserva el acento andaluz.
R. [Risas]. Tengo dos sevillanos en el cuerpo médico de Hilal y eso hace que no se me quite, pero sí, fui muy feliz allí.
P. ¿Es para usted una segunda casa?
R. Es un lugar que me marcó y que siempre estará ahí para toda la vida. En Sevilla nació mi hijo y fue donde alcancé un nivel muy bueno tanto individual como colectivamente. Teníamos un equipo muy fuerte y pudimos competir contra los mejores de Europa durante cuatro años.
P. Pero la realidad del Sevilla ahora es otra. ¿Cómo ve esta temporada?
R. Todos entendemos que el Sevilla ahora está en reconstrucción y a partir de ahí el club debe ir creciendo pasito a pasito para ser lo que fue en el pasado.
P. ¿Sueña con volver a Sevilla en algún momento y de alguna forma?
R. Nunca se sabe qué pasará y ahora intento disfrutar esta etapa en Saudi, y dar mi mejor versión. Veremos qué pasa en el futuro.
P. ¿Ha podido hablar con Brahim Díaz (compañero en Marruecos) tras su lesión en el Madrid?
R. Por ahora no, porque al principio te agobia todo el mundo, pero es un gran chico, noble, y le deseo una pronta recuperación. Se ha adaptado muy bien al país y al equipo. Para Marruecos es un plus y estamos contentos de que nos haya elegido. l
P. ¿Regresaría usted a Europa algún día?
R. No veo techo aquí en Saudi aún. Intentaré dar lo máximo en este club de altísimo nivel y a partir de ahí, cuando pase el Mundial 2026, ya veremos, depende de muchas circunstancias. Hay muchas sorpresas en los mercados de fichajes y el fútbol es todo muy distinto a antes.