logo
Av

٩ سبتمبر ٢٠٢٤ في ١١ ص - marca

كريستيانو رونالدو هو المصنع المثالي لصنع المال

news

Una vez más Cristiano Ronaldo ha agitado el árbol y no hablamos de los 900 goles que aparecen en su cuenta de resultados. El portugués ha retomado una vieja idea que nueve años atrás ya la ponía en práctica Juan Mata en el mismo canal, pero lo cierto es que el portugués ha llegado para despertar el interés de unos y otros y para batir todo tipo de marcas y de suscriptores para alegría de YouTube y las diferentes marcas publicitarias asociadas. Jude Bellingham, por ahora en otro nivel, también promete emociones fuertes con su llegada al mundo de la no ficción.

¿Qué gana Cristiano Ronaldo? ¿Qué persigue CR7 y su pareja Georgina? ¿Cuál es el límite? ¿Hasta dónde puede llegar? Ya llega a los 58 millones de suscriptores y algunos de sus videos ya alcanzan las 40 millones de reproducciones que pueden suponer unos 200.000 euros de ingresos, a lo que hay que añadir los intangibles que suponen por video el contrato con la productora y lo que pongan las marcas.

CR7 persigue aumentar la fidelidad y, claro está, aprovechar un negocio que hasta el momento no exploraba y si además de futbolista por algo destaca el delantero es por saber rentabilizar al máximo su faceta se hombre de negocios y, en esta ocasión con la complicidad de Georgina con 62 millones de seguidores en Instagram.

El límite lo irá marcando su capacidad para alimentar la locomotora de Youtube en forma de contenidos. Algo complicado, pero su faceta comercial puede ayudar a lograr cifras inalcanzables para cualquier otro. Si en el campo Cristiano Ronaldo aspira cada vez a nuevos récords y, incansablemente, sueña con alcanzar los mil goles en su carrera y superar la marca de Pelé, fuera de él el astro portugués sigue la misma rutina.

En tan solo dos semanas, Cristiano Ronaldo ya alcanza los 58 millones de suscriptores en el citado canal, dejando atrás a Messi que cuenta con 3,4 y dejando sin color la continúa lucha que existe entre los dos. El dominio del portugués en redes sociales le ha llevado a estar a punto de alcanzar los mil millones de seguidores en las distintas plataformas, con liderazgo en todas ellas, destacando en Instagram con 638 millones, por los 504 de Messi. Selena Gomez (429 millones), Kylie Jenner (400 millones), The Rock (397 millones), Ariana Grande (380 millones), Kim Kardashian (364 millones), Beyoncé (320 millones), Khloé Kardashian (310 millones) y curiosamente la cuenta de la marca de material deportivo Nike (307 millones).

Además de los 58 millones en YouTube, tiene 638 millones en Instagram, 170 en Facebook y 112 en X. Solo a propia cuenta de Instagram supera a la de CR7 con 672 millones. Y todo hace indicar que por poco tiempo.

"Demuestra que el interés por el fútbol puede ser una poderosa palanca para construir una marca personal y generar ingresos. Estas impresionantes cifras son una prueba clara de cómo la popularidad y la interacción online pueden convertirse en éxito financiero. Para los jugadores de fútbol, esto no es sólo una cuestión de fama; es una oportunidad estratégica para generar riqueza duradera, aprovechar la visibilidad para invertir en nuevos emprendimientos y expandir su influencia en diferentes áreas. La capacidad de transformar seguidores en ingresos es una valiosa ventaja competitiva y una lección de cómo es digital. la visibilidad puede complementar y amplificar el éxito deportivo","Las redes sociales hoy en día forman parte del día a día de la mayoría de las personas, y quienes las consideramos públicas no sólo pueden sino que deben saber utilizarlas de forma totalmente profesional, ya que son verdaderas herramientas de colaboración comercial e incluso social. "Es importante y fundamental contar con un personal cualificado, que pueda gestionar estos contenidos de forma profesional, sin perder la autenticidad de los propietarios de estas cuentas, que es lo que CR7 hace a la perfección","Una de las preguntas que persiste es por qué los futbolistas siguen por delante de las celebridades de la música o el espectáculo, por ejemplo.

"Los deportistas despiertan más interés que los músicos porque la actividad de los deportistas implica algo único, que la música y otras artes no ofrecen, que son las emociones relacionadas con la imprevisibilidad de los deportes que practican. Un artista lanza un nuevo álbum, y con esto ya sabemos lo que hará y lo revelará durante al menos un año. Para un gran deportista, ni siquiera se sabe lo que hará en tres días, en su próximo partido","Hoy en día los deportistas ven innumerables oportunidades de negocio fuera del deporte. Las redes sociales, siempre que estén bien gestionadas y administradas por sus responsables, se han convertido en un espacio valioso. Las empresas han notado esta tendencia y, muchas veces, cuando se firma un acuerdo de patrocinio con una celebridad deportiva, se planifican acciones y campañas en las redes sociales, que tienen cada vez mayor alcance en el público