logo
Av

٥ سبتمبر ٢٠٢٤ في ٤ م - marca

كومان 'يتمنى الأفضل' لبيرغوين بعد انتقاله إلى السعودية: "في أياكس أيضاً يدفعون جيداً"

news

Durante la Eurocopa vimos a muchos futbolistas que actualmente juegan en Arabia Saudí brillar con luz propia. Cuando un jugador se marcha a una liga de esas características, se toma prácticamente como un retiro, pero algunos seleccionadores han seguido contando con ellos pese a estar en una competición de menor nivel. No es el caso de Ronald Koeman, que no ha dudado en cerrarle las puertas de los Países Bajos a Bergwijn tras su fichaje por el Al-Ittihad.

El ex del Barcelona fue muy crítico con el jugador: "Con 26 años tus mayores ambiciones tienen que ser deportivas, no financieras". Steve, que estaba en el Ajax, decidió marcharse al equipo de Benzema, dejando en las arcas del conjunto neerlandes 21 millones de euros. Sin embargo, el movimiento no ha gustado nada a Koeman: "Se podía haber quedado en el Ajax, que estoy seguro de que también pagan bien. A su edad no hubiera tomado esa decisión".

Su libro en la selección está cerrado

Bergwijn, que fue titular en dos partidos de la Eurocopa, ha sido descartado por Koeman, que ha declarado no contar con él tras su marcha a Arabia. "Su libro con la selección está cerrado", ha asegurado el técnico. También ha mencionado que en ningún momento le consultó antes del fichaje, porque sino sabría "lo que le habría dicho".

Steven Bergwijn era una de las grandes promesas del fútbol neerlandés. Sus temporadas en el PSV le valieron para despertar el interés de varios grandes de Europa, aunque finalmente fue el Tottenham quien se hizo con sus servicios por 30 millones de euros.

Su etapa en Inglaterra fue una completa decepción. Nunca llegó a adaptarse a los Spurs y el brillante extremo, encarador y atrevido que se vio en la Eredivise nunca llegó a aparecer. Sin embargo, su vuelta a los Países Bajos fue todo un éxito. 29 goles y 12 asistencias en dos temporadas en el Ajax le valieron para volver a entrar en los planes de la selección 'Orange'.

Nunca llegó a ser importante y desde luego las esperanzas del conjunto de Ronald no caían sobre sus hombros, pero sí era una de las opciones que manejaban en ataque. Ahora, el movimiento a Arabia hace que su etapa con el equipo nacional quede temporalmente terminada. Por lo menos, mientras esté Koeman en el banquillo.