logo
Av

٢٧ مايو ٢٠٢٤ في ١١ م - marca

هدف بالرأس من ميتروفيتش يمنح الفوز للهلال في الوقت بدل الضائع ويختتم الدوري دون هزيمة

news

Al Hilal cierra el campeonato con una victoria en el campo de Al Wehda por 1-2. Mitrovic anotó en el 92' de cabeza y da los tres puntos a su equipo en la última jornada de la la Saudí Pro League. Con este triunfo, los de Jorge Jesús acaban imbatidos con 31 victorias y tres empates tras 34 partidos. Una temporada histórica para los campeones, que aún pueden redondear con la final de Copa de este viernes.

El partido comenzó con un Al Hilal dominante, pero sin profundidad ni ocasiones. Pero a los 20 minutos, un preciso centro de Salem desde la izquierda permitió a Kanno cabecear para adelantar a los de Jorge Jesús. El gol dio alas a Al Hilal, que rozó el segundo en la siguiente jugada con un gran disparo de Salem. Al Wehda intentó reaccionar con un remate de Al Hajji muy alto desde la frontal. Al Hilal pudo irse 0-2 al descanso, pero Atiah sacó una mano magistral a la vaselina de Al Hamdan y detuvo con el pecho otro remate de Al Shehri.

Jorge Jesús sacó del campo a Koulibaly en el descanso, pensando en la final del viernes ante Al Nassr. Parecía un mero trámite la segunda mitad, en la que Al Hilal seguía acechando la portería rival. Al Owais, guardameta hoy de Al Hilal, dio un susto a su equipo al no atrapar un balón que casi aprovecha Azizi para el empate. Fue Yahya Naji quien sorprendió en velocidad a la defensa visitante para empatar el partido a falta de 15 minutos.

Jorge Jesús había dado descanso a Mitrovic y a Milinkovic Savic pensando en la final de Copa, pero el primero tuvo unos minutos y fue el autor del gol de la victoria en el descuento. Un cabezazo tras un centro desde la derecha que permite a los campeones cerrar la liga con una sonrisa.

El primer tanto de Al Hilal, obra de Mohammed Kanno, es el cuarto en su casillero esta temporada. Además, con este tanto Al Hilal alcanzó los 100 goles en la Saudí Pro League, lo que supone un récord en la historia de la competición.

Tras terminar la liga con 9X puntos, 3X victorias y tan solo tres empates, los de Jorge Jesús ya tienen la vista puesta en el último partido de la temporada. La final de la Copa de Campeones Saudí contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Si logra el título, al Hilal cerrará la temporada con un Triplete, pues ya ganó Liga y Supercopa (precisamente ante Al Nassr).